Template Information

educ@conTIC

viernes, 8 de julio de 2016

Una Fruta para Tres








Fuente de la imagen: https://pixabay.com

Tres hombres estaban extraviados en la montaña y sólo tenían una pieza de fruta para alimentarse. Cuando ya habían perdido toda esperanza de que alguien les recatase y el panorama que se es planteaba era desolador, se les apareció un genio y les dijo que pondría a prueba su inteligencia con una sola pregunta y, dependiendo de cuál fuese su respuesta, les salvaría.
La pregunta fue la siguiente: “¿Qué me pediríais para resolver vuestro problema y poder alimentaros todos? “. Y el primero de los montañeros dijo: “Yo te pediría que hagas aparecer más comida “. El genio le respondió que ésa no era una respuesta sabia, pues no hay que pedir que aparezca mágicamente la solución a los problemas, sino aprender a trabajar con lo que se tiene. El segundo hombre le propuso esto: “Haz que la fruta crezca y sea suficiente para los tres”, a lo que el genio se negó, pues por mucho que la aumentase no sería nunca bastante para satisfacer la codicia humana. Finalmente, habló el tercero: “Aunque tenemos hambre y somos codiciosos, haznos pequeños para que la fruta sea suficiente “. Al genio le brillaron los ojos y le respondió: “Tú has dado con la clave. Sólo siendo humildes y generosos de corazón alcanzaréis la prosperidad “.
Queridos amigos, la reflexión que saco yo de esta lectura es que no se trataba de hacer la fruta más grande sino de ver las cosas sencillas de la vida y darle todo el valor que se merecen, por ejemplo, una sola gota de sangre parece insignificante pero esa gota unida a otras, forma vida o un solo grano de arena no es nada, pero unido a otros puede construir una montaña. En fin, amigos aquí os dejo con esta lectura y os pediría como siempre que dejéis vuestros comentarios y opiniones ya que eso haría enriquecer la lectura.
←  Anterior Proxima  → Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ads 468x60px

Importante

Algunos materiales que aparecen en el blog han sido realizado con imágenes, juegos, canciones, ideas... sacadas de internet. Si alguien ve alguna cosa que no deba estar en el blog, que me lo haga saber para respetar los derechos de autor. Muchas gracias!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte tus archivos

Compártenos

Compártenos

DEJA TU COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO

Template Updates

Welcome To SoraBook

Our Sponsors

Popular Posts